martes, 16 de octubre de 2012

El guardían de los dragones.

Sé que no a muchos habrá de interesarles, pero últimamente he estado algo ocupada con la escuela (el hacer planos, diseñar edificios, calculo... etc, etc... ) y pues aún así, he intentado hacerme un tiempesito para poder publicar porque ya tenía algo abandonado este blog. Lo cierto es que por atender este blog, he dejado algo solo el blog de la historia que estoy escribiendo.

Pero bueno. Dejando de lado esas pequeñas trivialidades aquí. Por ahora vengo a actualizar esto,  escribiendo una entrada dedicada a una de mis sagas literarias favoritas  Amo este libro ♥... Espero la disfruten:

 



Ficha Técnica:


Nombre Original:
Dragonkeeper / El guardián de los dragones.
No. de libro de la saga: 1/3
Autor: Carole Wilkinson
Editorial: Ediciones B - Grupo Zeta (La escritura desatada)
Año de publicación:  2005
Clasificación: Ficción, Cultura, Fantasía, Juvenil/Infantil (naaah, yo lo considero bueno para todas las edades). 





<<Los que no abandonan su lecho, no siempre están seguros; no temas a los peligros de la vida - Danzi (Dragón)>>

Sinopsis:

En este libro se nos narra una aventura ambientada en la antigua China imperial, una época en la que la dinastía Han, aún gobernaba China. Una época, en la que una flacucha e inocente niña esclava que no cree ni siquiera merecer nunca un nombre, emprende un viaje épico que le ayudaría a encontrar su verdadera fortaleza, y que cambiaria drásticamente su vida y la de muchos otros. 

Durante mucho tiempo, la pequeña esclava vivía "tranquilamente" en un pequeño palacio, sirviendo a uno de los guardianes imperiales; hasta que un día, conoce a un dragón., que es probablemente el último de los dragones imperiales. Entonces, la pequeña termina siendo obligada a tener que huir con el dragón; escapando de los soldados del emperador, de su antiguo amo y de un cazador de dragones sin escrúpulos.

Y mientras realizaban un viaje probablemente sin retorno, ambos recorren el vasto imperio chino, conocen al mismisimo emperador, se enfrentan a soldados, huyen incansablemente de un cazador, sufren miedo y desconfianza en una tierra hostil para ellos... todo por llegar hasta el mar y cuidar una misteriosa piedra purpura que el enorme dragón se niega a abandonar.


Opinión personal:

El guardián de los dragones, es uno de los pocos libros que según sé, pertenecen a esta escritora. (Todos basados en dragones =w=). Incluso, esta saga ha sido ganadora del premio Urealis.

He de admitir que amo este libro (bueeeenoooo, amo casi todos). Y me enamore tanto desde que comencé a leerlo, que lo terminé en un sólo día; es que encanta como Carole Wilkinson describe el paisaje que rodea a la niña y al dragón, e imagino a la perfección un ambiente prácticamente rural, algo hostil, con matices antiguos y la clásica cultura China.


También amo la extraña, ruda y a la vez tierna y protectora conexión que se forma entre los dos personajes principales; y el cómo juntos, van apoyándose para aprender cosas nuevas y seguir adelante, sobreponiéndose ante lo que sea, y mostrando que su conexión es algo más allá de un lazo impuesto y obligatorio. Y bueno, mientras lees, el dragón, ira transmitiendo algunas frases llenas de sabiduría hacia la niña, que también podrán serte útiles a ti.

Calificación personal: ***** Sumamente bueno.

Si gustan de la cultura oriental, la fantasía, los dragones, e historias de verdadera amistad. Les recomiendo que lean este libro. Les gustará.

Yo leí esta saga hace como 6 años. El primer libro que tuve en mis manos fue la segunda parte, pues fue un obsequio que le dieron a mi hermano y del que desconocíamos totalmente que pertenecía a una saga. Leí el segundo en menos de 12 horas, y me gustó tanto, que tuve que conseguir la primera parte casi inmediatamente. Y luego tuve que esperar algo de tiempo hasta que publicaran la tercera parte en español. Y en resumen: Amo la saga, y me hizo adentrarme tanto en la historia, que he de admitir que lloré. u.u.... actualmente, por cosas del destino (mudanzas, prestamos, descuido...) desconozco totalmente el paradero de este primer libro... ya que lamentablemente se nos perdió. Pero en cuanto tenga dinero, y sepa donde comprarlo de nuevo, será nuestro de nuevo.

Ahora, llego el momento de despedirme de ustedes mis lectores (los pocos que hay ~snif snif  u.u~ ). Les mando besines ~Chu- o mordiscos vampiricos ~ñam ñam- ^ ^ como gusten. Nos leemos la próxima.

Arigatou~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu comentario?

Amante de los nekooos!!! xD

Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image HostingFree Image Hosting